Mi experiencia con Mentalpage

psicologa 3

Mi nombre es Victoria del Mazo, soy psicóloga sanitaria de Salix Orientación, especialista en trastornos del estado de ánimo en adultos y experta en trastornos de conducta en niños y adolescentes.

Lo que me encuentro más repetidamente en consulta es que los pacientes no tienen claros sus pensamientos, sentimientos ni ideas, solo son sombras dando vueltas por su cabeza, y estos “pensamientos automáticos” son la principal causa de los ataques de ansiedad y pánico. Por ello, mi principal recomendación cuando acuden a mi consulta, es que escriban, que vuelquen en un papel todo lo que vaya pasando por su mente, ya que una vez plasmado, le damos forma y es mucho más fácil trabajar de esta manera.

Objetivos y Metas

Cuando descubrí Mentalpage, primero me resultó interesante a nivel personal, como guía de auto-conocimiento, y cuando empecé a utilizarla, comprendí todos los beneficios clínicos que podría tener esta plataforma y comencé a usarla con mis pacientes.

Me ha sido muy útil de dos maneras; la primera, por su accesibilidad, como agenda/diario, ya que, al poder acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo, el paciente tiene siempre a mano dónde apuntar esos “pensamientos intrusivos” y no tiene que esperar a llegar a casa para hacerlo, lo que supone una pérdida mínima de información importante.

Y la segunda, por su privacidad y encriptación de la información, ya que una parte de mis consultas se realizan en modo online, utilizamos Mentalpage como consulta virtual, como lugar de contacto entre terapeuta y paciente, desde dónde él/ella puede acceder a mis notas y apuntes y yo puede acceder a toda la información que quiera hacerme llegar al momento, sin esperar a la siguiente sesión para poder avanzar la terapia.

Diario personal

Además de los beneficios que me aporta directamente a mí como terapeuta, la organización que presenta la plataforma y sus diferentes propuestas, ayudan al paciente, a organizar su mente y acceder a partes de sí mismo de las que no era consciente.

En conclusión, Mentalpage me aporta grandes beneficios tanto a nivel profesional como personal.