Recomenzamos: desarrollo y educación infantil

Cuando abrimos nuestro blog comenzamos un ciclo en el que hemos tratado de aconsejaros sobre cómo Mentalpage puede ser nuestra mejor herramienta para mejorar aspectos importantes de la vida que nos harán ser más seguros, productivos, optimistas y, en definitiva, felices.
Hace un par de semanas lanzamos nuestras tablas de actividades, que resumían las recomendaciones que os habíamos ido dando hasta ahora. Con ellas cerrábamos este primer ciclo de apoyo psicológico para uno mismo, abarcando las siguientes áreas de influencia: inteligencia intrapersonal, automotivación emocional, autoestima y naturalidad/autenticidad. Además, tratamos temas como las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional o por qué es bueno para tu salud mental escribir tu diario o incluso tu autobiografía.
Pues bien, dicho ciclo, dedicado a ti y sólo a ti, ha llegado a su fin. Habrá más e intentaremos que mejores, pero éste ha concluído. Esperamos que cumpla con tus expectativas y te brinde la ayuda que necesitabas para mejorar en tu desarrollo personal.

ciclo-infantil

Hoy… hoy queremos recomenzar. A partir de hoy y durante unos cuantos posts no vamos a centrarnos en nosotros: vamos a centrarnos en ellos. Vamos a centrarnos en aquellos por los que luchamos por un mundo mejor, aquellos por los que nos levantamos cada mañana intentando ser mejores personas, más justos y solidarios. Los que nos motivan a cuidar el medioambiente y a construir juntos un legado que les brinde una vida a ser posible mejor que la nuestra. A partir de hoy vamos a centrarnos en los más pequeños: en nuestros hijos, y también en nuestros nietos, nuestros sobrinos, nuestros alumnos o los hijos de nuestros amigos. En todos aquellos niños y niñas que tenemos a nuestro alrededor y en cuya educación y desarrollo podemos intervenir en mayor o menor medida. Esos en los que es tan fácil y tan peligroso dejar huella, esponjas constantes de emociones y conocimiento, buscadores incansables de tesoros con forma de afecto, comprensión, apoyo y protección. Con ellos tenemos que esforzarnos por ser la mejor versión de nosotros mismos. Porque no sólo son nuestros hijos, nietos, sobrinos, alumnos… son futuros ciudadanos de la tierra, aquellos que heredarán nuestra civilización, en el sentido más amplio de la palabra. Son los que mejorarán aquello que nosotros continuamos, los que comenzarán aquello que nosotros sólo preconcebimos, los que desarrollarán aquello que dejamos a medias y los que disfrutarán de aquello que construimos para ellos. Nuestro reflejo, nuestra consecuencia y nuestra mayor obra.

diario personal

Este nuevo ciclo de desarrollo y educación infantil se va a desarrollar en los siguientes bloques:

Prepararse para ser padres

¿Es posible entrenarse psicológicamente para ser padres? Hablaremos de qué podemos hacer para sentirnos más seguros a la hora de afrontar la maternidad y/o paternidad, y trataremos de ahuyentar los traumas que desarrollamos como hijos y no queremos que afecten a nuestros pequeños.

Para que tus hijos sean felices

Os daremos consejos sobre cómo conseguir que nuestros hijos aprendan a ser felices desde el seno familiar, saboreando dicha felicidad cada día y creciendo seguros de sí mismos y autónomos. Además, hablaremos de los principios de educación infantil de la psicóloga y pedagoga María Montesori, que defiende conceptos tan interesantes como el “educar en la alegría”.

Desarrollo y educación

Educar mente y corazón y desarrollar su potencial cerebral y emocional será la finalidad de este bloque en el que hablaremos de la importancia de servir como ejemplo para nuestros pequeños.
Además de tratar hábitos beneficiosos para dichos aspectos hablaremos de cómo redirigir los negativos: el correcto ejercicio de la autoridad, el control de la presión hacia los hijos o aquellas cosas que no hay que hacer o decir.

Fomentar su autoestima

Hablaremos sobre cómo fomentar la autoestima y resaltaremos la importancia de creer en tus hijos, evitando la sobreprotección.

Motivar a tus hijos

La automotivación es algo que podemos inculcar en nuestros hijos, pero mientras necesiten de nuestros pequeños empujoncitos podemos aprender mucho con los consejos que estamos preparando para vosotros sobre motivación infantil en distintos ámbitos: personal, académica y deportiva.

Afrontar los problemas

En este último bloque trataremos de abordar problemas habituales en los niños y adolescentes, desde las inseguridades, el miedo, la frustración o las mentiras, hasta los por desgracia cada vez más habituales bullying y acoso cibernético.

objetivos y metas

Y sin más dilación, permaneced atentos a nuestros publicaciones porque… ¡Comenzamos!