La inteligencia intrapersonal: indispensable para tu felicidad

img1

En nuestro último post explicamos las inteligencias múltiples que, según Howard Gardner, componen la inteligencia real de cada uno de nosotros. Hoy queremos ahondar en la que nos compete, explicaros en qué consiste y por qué debemos trabajar para mejorarla.

La inteligencia intrapersonal es la que se refiere al conocimiento sobre uno mismo, a la capacidad de formarse una imagen clara, fiel y objetiva de nuestra propia persona y nuestras capacidades. Aspectos como la interpretación y el análisis de nuestros propios sentimientos, sensaciones y comportamientos, son realmente importantes para nuestro desarrollo personal y nuestra relación con los que nos rodean.

A continuación os mostramos un listado de características que una persona con una inteligencia intrapersonal desarrollada ha de poseer , y cómo podemos mejorarlas con las herramientas que os brinda mentalpage.

Además de todas estas capacidades, que como hemos visto se pueden ir trabajando progresivamente, la inteligencia intrapersonal está muy ligada con la interpersonal, puesto que si somos capaces de comprendernos a nosotros mismos, también podremos entender a los que nos rodean, sabiendo cómo debemos comportarnos ante todo tipo de situaciones. Se trata de mejorar nuestra empatía para avanzar en nuestras relaciones, haciéndolas bilateralmente más satisfactorias y consiguiendo una comunicación mucho más efectiva.

Con todas estas herramientas totalmente gratuitas al alcance de tu mano, anímate a iniciar este recorrido interior que te cambiará la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *